Pasar al contenido principal
28/03/2024

Permite EUA vuelo de drones sobre personas

Redacción A21 / Martes, 29 Diciembre 2020 - 13:17
se elimina al requisito de que los vehículos estén conectados a internet durante su operación

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos aprobó el sobrevuelo de drones pequeños sobre personas y durante la noche, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Anteriormente, los vuelos de pequeños drones sobre personas se limitaban únicamente al sobrevuelo por encima de los operadores de la aeronave, pero con la nueva regla, se establece que la capacidad para realizar este tipo de vuelos dependerá según el nivel de riesgo que presenta para las personas en tierra. 

"Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad. Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes", dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Asimismo, la FAA introdujo una nueva regla que requiere la identificación remota de drones, con el objetivo de ayudar a mitigar los riesgos asociados con estas operaciones. Todos los aparatos que pesen 0.25 kilogramos o más deberán cumplir con la medida y será necesario que sean equipados con luces anticolisión para las operaciones nocturnas.

“Estas reglas finales abordan cuidadosamente las preocupaciones de seguridad, protección y privacidad al tiempo que avanzan las oportunidades para la innovación y la utilización de la tecnología de drones”, dijo Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de los Estados Unidos.

Entre las nuevas reglas se eliminan los requisitos de que los vehículos estén conectados a internet para transmitir datos de ubicación, sin embargo, deberán transmitir mensajes de identificación remota a través de radiofrecuencia. Gracias a esto, ahora se puede volar en sitios sin acceso a internet.

Esta nueva normativa entrará en vigor 60 días después de su publicación en el registro federal en el mes de enero, y los fabricantes tendrán 18 meses para comenzar a producir drones con identificación remota, mientras que los operadores tendrán un año para proporcionar sus datos de identificación.

De acuerdo con el organismo del gobierno estadounidense, los drones son el segmento del sector aéreo con más crecimiento, con más de 1.7 millones de vehículos registrados y 203 mil pilotos certificados en los últimos años.

Facebook comments