La empresa Boom Supersonic instaló las alas al fuselaje de su XB-1, aeronave que servirá para demostrar las capacidades de su diseño supersónico que está previsto a ocurrir a finales de 2020.
Las alas están construidas en una sola pieza con materiales compuestos. Antes de ser acopladas al cuerpo del avión, fueron sometidas a pruebas para medir su rendimiento.
El XB-1 es un prototipo a escala que servirá para realizar pruebas preliminares antes de la construcción del Overture, la aeronave que pretende comercializar la empresa. El aparato es impulsado con un motor General Electric J85 de grado militar, también utilizado en los Northrop F-5 Freedom Fighter.
Boom Supersonic asegura que el Overture podrá alcanzar velocidades de Mach 2.2, es decir, aproximadamente dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde. A bordo podrán viajar hasta 55 pasajeros.
"Las tarifas de apertura serán similares a las de la clase ejecutiva actual. En última instancia, nuestro objetivo es hacer que el vuelo de alta velocidad sea asequible para todos", dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.
Además de Boom Supersonic, Aerion y Spike Aviation también están desarrollando proyectos de aviones supersónicos y han llegado a registrar pedidos que están previstos a ser entregados a partir de 2025.
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