Pasar al contenido principal
28/03/2024

Uber y Hyundai crearán taxi aéreo

Redacción A21 / Viernes, 10 Enero 2020 - 12:10

La compañía de taxis Uber y el fabricante de automóviles Hyundai se aliaron para diseñar y desarrollar un taxi aéreo.

Durante el Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas esta semana, Hyundai presentó un modelo a escala del S-A1, vehículo aéreo de energía eléctrica basado en el concepto de movilidad aérea urbana de la compañía coreana.

"Estamos viendo el comienzo de una era completamente nueva que abrirá los cielos sobre nuestras ciudades. La movilidad aérea urbana liberará a las personas del estancamiento y reclamará tiempo para que las personas inviertan en actividades que les interesan y disfrutan", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Jaiwon Shin.

Asimismo, se presentaron algunos diseños de la infraestructura en tierra que sería necesaria para ofrecer servicios de taxis aéreos en las ciudades junto con Uber.

Esta aeronave contaría con tecnología de despegue vertical, eliminando la necesidad de una pista para los despegues y aterrizajes. En ella podrían viajar cinco personas, incluido un piloto, y se reveló que eventualmente las aeronaves pasarían a ser autónomas.

"Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje", dijo el jefe de Uber Elevate, Eric Allison.

Facebook comments