Pasar al contenido principal
19/04/2024

Preparan en China lanzamiento de flota de taxis aéreos

Redacción A21 / Viernes, 16 Agosto 2019 - 11:33

EHang, fabricante chino de vehículos aéreos no tripulados, anunció el lanzamiento de su primer programa piloto de movilidad urbana en la ciudad de Guangzhou, con el cual pretende formar una red de transporte “segura, rápida, ecológica, rentable e inteligente” por medio de drones.

En ese sentido, como parte del programa piloto, la empresa trabaja en el desarrollo y prueba de rutas de vuelo, así como vertipuertos (puertos verticales) previo a la realización de una operación formal en el transporte de usuarios y mercancías.

“EHang también tiene la intención de ayudar a la ciudad a construir la infraestructura básica para apoyar la movilidad aérea urbana, incluso mediante el diseño de reglas de seguridad y umbrales de entrada al mercado, informó la compañía.

Pese a no señalar una fecha de inicio, la compañía asiática anunció que colaborará con el gobierno de Guangzhou para establecer un centro de comando y control, con el fin de mantener trabajos de forma segura dentro de la zona.

De acuerdo con el comunicado, EHang planea trabajar con más socios y expandir las operaciones y rutas fuera de la ciudad piloto, así como llevar más mercancía de bajo peso, incluyendo sangre y órganos para uso médico de emergencia.

Cabe señalar que el fabricante fue elegido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) como la única compañía con el permiso para construir vehículos autónomos para pasajeros.

Facebook comments

Relacionadas