Pasar al contenido principal
17/10/2021

Certifica EHang dron bombero

Redacción A21 / Lunes, 19 Julio 2021 - 17:58
Cuenta con seis proyectiles cargados con polvo extintor y puede rociar hasta 150 litros de espumas extintoras

El fabricante chino de vehículos aéreos no tripulados, EHang, completó con éxito pruebas técnicos para la extinción de incendios del Centro Nacional de Pruebas de Supervisión de Calidad de Equipos contra Incendios de China (NFFE) utilizando el dron EH216F.

El cumplimiento de esta prueba certifica que el vehículo cumple con los estándares y requisitos del NFFE contra estos siniestros. Ahora, la compañía promoverá el uso de estos drones como una solución para la extinción de incendios en rascacielos.

Además, la aeronave fue sometida a 52 tipos diferentes de pruebas, como vuelos en diferentes altitudes, de precisión de aterrizaje y de resistencia al humo y altas temperaturas. 

Esta aeronave para la extinción de incendios está equipada con seis proyectiles cargados con polvo extintor diseñado para apagar fuegos de forma rápida y precisa, y una boquilla de alta presión para rociar hasta 150 litros de espumas extintoras. Asimismo, está equipado con una cámara que permite la fácil localización del siniestro y un dispositivo con puntería láser que asegura la precisión del rociado. 

La estructura de fuselaje del EH216F está hecha de material compuesto de fibra de carbono y resina epóxica, combinación que optimiza la resistencia y rigidez del aparato. 

El EH216F se lanzó oficialmente en julio de 2020 y está basado en el modelo EHang 216, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical empleado para dar servicios de taxi aéreo, explicó la compañía.

Facebook comments