Pasar al contenido principal
15/04/2024

Muestra Airbus diseño futurístico de nuevo avión

Redacción A21 / Viernes, 19 Julio 2019 - 14:07

Airbus reveló el diseño conceptual de un avión híbrido inspirado en un ave de presa pensado para cubrir vuelos regionales.

El concepto se basa en la biomimesis, es decir, toma prestados elementos de la naturaleza, en este caso de las aves, en las estructuras de las alas y la cola, diseñadas para emular plumas que serían controladas individualmente para darle mejor manejo a la aeronave.

“Una de las prioridades para la industria entera es cómo hacer a la aviación más sostenible, hacer los vuelos más limpios, ecológicos y silenciosos que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el A350 XWB que, a través de la biomimesis, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre diseño”, dijo Martin Aston, gerente senior de Airbus.

Cabe destacar que este diseño conceptual no representa un proyecto actual del armador europeo, simplemente se realizó para mostrar cómo podrían ser en el futuro las aeronaves si se implementan elementos presentes en aves como las águilas o halcones.

Facebook comments