Pasar al contenido principal
23/04/2024

Microsoft y Boeing acuerdan alianza tecnológica

Redacción A21 / Lunes, 12 Septiembre 2016 - 15:13

Con el propósito de estar a la vanguardia en la innovación digital en el sector aeronáutico, el constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, anunció que llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico, Microsoft.

Así, Boeing tendrá una mayor capacidad de adaptación, facilidad para innovar y explotar los recursos que ofrece la inteligencia de datos.

Por su parte, Microsoft, para esta alianza, concentrará todo su portafolio de soluciones digitales hacia su división, Microsoft Azure.

Boeing contará con el acceso, además de Microsoft Azure, con servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT. Lo que se busca, es que se permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, donde el aprovechamiento de la inteligencia artificial podrá agilizar las relaciones comerciales.

Según el constructor, este proyecto permitirá que las 300 aerolíneas que operan con sus aviones puedan ser más eficientes.

Tales recursos ofrecidos por la empresa tecnológica, sirven para mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en cabina.

Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la División de Aviación Digital de Boeing sobre el acuerdo con Microsoft, comentó: “El aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”.

Facebook comments