Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanzan app que ahorra tiempo en trámites aeroportuarios

Redacción A21 / Viernes, 13 Mayo 2016 - 12:33

La empresa SITA lanzó la APP Sita AirsideApp, con la que busca digitalizar los procesos en tierra de los aeropuertos y ha logrado reducir el tiempo de administración para procesar formularios y manuales hasta en un 30 por ciento.

La app recoge y comparte información en tiempo real y presenta una interfaz fácil de usar en los dispositivos móviles y las tabletas de Windows 10 para los agentes de tierra.

Entre sus bondades, se destaca que, además de reducir el tiempo de llenado de formularios y manuales, aumenta la exactitud de la actividad con fecha y hora grabada hasta en un 25 por ciento.

Esta aplicación fue desarrollada por SITA, proveedor de tecnologías de la información, para la industria del transporte aéreo en colaboración con Microsoft.

Además, las notificaciones y actualizaciones de estado se pueden proporcionar en la Banda Microsoft, que permite actualizaciones de manos libres en el camino.

Las especificaciones de SITA AirsideApp son multifuncionales, permiten una integración con la variedad de sistemas de back-end en uso en aeropuertos, incluidos los sistemas de control de salida, información de vuelo, gestión de la lista y el inventario, así como servicios de terceros.

Con la APP, toda la actividad registrada y recogida por los usuarios móviles, tales como abastecimiento de combustible, limpieza, catering entregas, aperturas de puertas y facturación de pasajeros, se muestran a los supervisores sobre un tablero de monitoreo, además, permite un mejor intercambio de información y comunicación entre los usuarios móviles, que mejora la colaboración entre los distintos grupos en el aeropuerto.

Facebook comments