Pasar al contenido principal
19/04/2024

Planean Boeing y Japón desarrollar biocombustible para Juegos Olímpicos

Rosa Náutica / Jueves, 9 Julio 2015 - 09:39
Pretenden reducir la huella ecológica que ha generado la aviación

Boeing y la industria aérea de Japón han trazado un proyecto llamado, "Hoja de Ruta", para desarrollar biocombustibles de aviación sostenible, en los vuelos que se realicen durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokyo.

El plan se desarrollará en cinco años a través de Iniciativas para Biocombustibles de Aviación Nueva Generación (INAF, por sus siglas en inglés), un consorcio compuesto por 46 organizaciones, donde participan las aerolíneas Boeing, ANA, Japan Airlines, Nippon Cargo Airlines, el gobierno japonés y la Universidad de Tokyo.

Con "Hoja de Ruta" se pretende desarrollar biocombustible como una forma de reducir la huella medioambiental que ha generado la aviación.

Sobre la base de nuestras largas relaciones en Japón, estamos comprometidos a ayudar a reducir las emisiones de carbono de la aviación y su dependencia de los combustibles fósiles", declaró George Maffeo, presidente de Boeing Japón.

Por su parte, INAF expuso que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020 son "la oportunidad perfecta", para que Japón y sus aerolíneas demuestren su compromiso con el medioambiente a través de "Hoja de Ruta", con la que ya han evaluado materias primas potenciales para producir biocombustibles, como son: residuos sólidos municipales, aceites vegetales, grasas animales, aceite de cocina usado, algas y biomasa, entre otros.

Facebook comments