Pasar al contenido principal
20/05/2025

Reanuda Boeing entregas del KC-46A a la Fuerza Aérea de EU

Redacción A21 / Martes, 20 Mayo 2025 - 01:00
Tras resolver un problema estructural en las superficies de control, Boeing reactivó la entrega de aviones cisterna a la USAF; mientras celebra el 30 aniversario del Boeing 777

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) comenzó a recibir nuevamente los aviones cisterna KC-46A Pegasus por parte de Boeing luego de una pausa de tres meses desde su última entrega, publicó el portal AeroTime.

El pasado 27 de febrero se tuvieron que detener las entregas cuando se descubrieron grietas en componentes de las superficies de control de las aeronaves, lo que significó un nuevo problema para el fabricante, quien consideró que el asunto era fácil de resolver pues sólo afectó a un número limitado y no representaba un riesgo para la seguridad.

Boeing logró un contrato de precio fijo con la USAF para la entrega de 179 aviones KC-46 y pudo entregar nueve antes de la pausa obligada. 

Los aviones 10 y 11, del 60º Ala de Movilidad Aérea, reanudaron las entregas y ya vuelan a la Base Aérea Travis, en California.

Celebra Boeing aniversario del B777

El pasado 15 de mayo Boeing celebró el 30 aniversario de la primera entrega del modelo B777 a United Airlines.

Este hecho tuvo lugar en Everett, Washington, un mayo de 1995 y se trató de un B777-200 llamado “The Ship of the Future” (La Nave del Futuro) con matrícula N777UA.

Tras ser recibido por la aerolínea, realizó su primer vuelo comercial el 7 de junio de 1995, siendo la ruta entre Washington y Heathrow, en Londres, la designada.

El Boeing 777, en sus múltiples versiones, ha sido uno de los programas de aeronaves más exitosos de la historia de Boeing, con más de 1,700 unidades construidas hasta la fecha.

El “triple siete”, como se le conoce popularmente, fue el primer avión comercial diseñado completamente por computadora (CAD) y el primer bimotor certificado para operar bajo la norma ETOPS (Normas de rendimiento para operaciones de largo alcance con aeronaves bimotores) de 180 minutos. 

La versión B777-200LR ostenta el récord del vuelo más largo sin reabastecimiento realizado por un avión comercial, esto se consiguió en el 2005, cuando un vuelo de demostración salió de Hong Kong con dirección al Pacífico hasta llegar a Londres.                                     

Facebook comments