Pasar al contenido principal
01/05/2024

Desarrollará Lockheed Martin misiles supersónicos

Redacción A21 / Martes, 21 Febrero 2023 - 01:00
El contrato se realizó con la Marina de Estados Unidos y podría ascender a 2,000 mdd

Lockheed Martin se adjudicó un contrato inicial de 1,100 millones de dólares (mdd) para proporcionar la primera capacidad de ataque hipersónico basado en el mar del país.

La compañía informó que se asoció con la Marina de los Estados Unidos para integrar la capacidad de ataque hipersónico en los barcos de superficie.

La Marina de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato por valor de más de 2,000 mdd, si se ejercen todas las opciones, para integrar el sistema de armas de ataque rápido convencional (CPS) en los destructores de misiles guiados (DDG) de clase ZUMWALT. 

CPS es un sistema de armas hipersónico de impulso y planeo que permite el vuelo de misiles de largo alcance a velocidades superiores a Mach 5, con una alta capacidad de supervivencia contra las defensas enemigas.

“Lockheed Martin continúa avanzando en la capacidad de ataque hipersónico para los Estados Unidos a través de este nuevo contrato. El trabajo de diseño inicial ya está en marcha. Nuestro equipo espera apoyar al combatiente proporcionando más opciones para proteger aún más a Estados Unidos en el mar”, afirmó Steve Layne, vicepresidente de Sistemas de armas de ataque hipersónico en Lockheed Martin.

Según este contrato, el contratista principal Lockheed Martin proporcionará sistemas de lanzamiento, control de armas, All Up Rounds (Sistema completo del misil, AUR), que son los componentes de misiles integrados y soporte de integración de plataforma para esta plataforma naval. La compañía, junto con socios de la industria, incluidos los subcontratistas Northrop Grumman y General Dynamics Mission Systems, está en camino de proporcionar a los navegantes la capacidad de ataque hipersónico basado en el mar y lanzado desde la superficie de CPS para mediados de la década de 2020. 

El contrato también proporciona AUR adicionales más recipientes para las pruebas, el entrenamiento y el empleo táctico del arma hipersónica de largo alcance (LRHW) del Ejército de EU.

Lockheed Martin es el principal integrador de sistemas para los sistemas de armas CPS y LRHW. La compañía lidera un equipo de socios industriales, gubernamentales y académicos para lograr un progreso crítico en el diseño y el desarrollo para satisfacer esta necesidad urgente de los combatientes tanto en los dominios terrestres como marítimos.

“Los vehículos hipersónicos o misiles hipersónicos pueden viajar más rápido que cinco veces la velocidad del sonido y son altamente maniobrables. La combinación de la capacidad CPS y el sigilo y la movilidad del destructor de clase ZUMWALT proporcionará la primera capacidad de ataque hipersónico basado en el mar de la nación”.

Colocar CPS en el destructor de clase ZUMWALT será un paso necesario e importante para equipar al combatiente con una capacidad que represente la visión de seguridad del siglo XXI de Lockheed Martin en apoyo de nuestros clientes.

 

Facebook comments