Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se impacta el F-35B durante vuelo de entrenamiento

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2022 - 01:00
La eyección del piloto ocurrió casi 10 segundos después del colapso del tren de aterrizaje

Un avión de combate estadounidense F-35 se impactó durante un vuelo de entrenamiento. Según reportes, el siniestro ocurrió en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

En un video, que circula por redes sociales, se observa al caza aterrizar por un segundo, antes de levantarse del suelo e inclinarse hacia adelante. Las ruedas delanteras parecieron colapsar bajo el peso del aparato y dañaron la nariz. Instantes después, el avión giró 180 grados y luego retrocedió antes de que el piloto saliera disparado.

De acuerdo con información de Aerotime, la eyección ocurrió casi diez segundos después del colapso del tren de aterrizaje, lo que indica que es probable que el piloto intentara recuperar el control de la aeronave, pero no lo logró.

Según el Jefe de Policía de White Settlement, Chris Cook, citado por la cadena de noticias Fox News, el piloto se eyectó de la aeronave de manera segura. De momento se desconoce la condición del tripulante y la causa del accidente.

Por su parte, la empresa de armamento indicó que está al tanto del accidente del F-35B, ocurrido en la pista compartida en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Fort Worth. 

“La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”, sostuvo mediante un comunicado.

El F-35B, operado por la Infantería de Marina estadounidense, es capaz de despegar a corta distancia y aterrizar como un helicóptero, lo que le permite operar en lugares remotos. También es utilizado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido y de Italia.

 

Facebook comments