Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba Alemania adquisición de 35 aviones caza F-35

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2022 - 01:00
La primera entrega de seis aeronaves será en 2026

El parlamento alemán informó que se aprobó la adquisición de 35 cazas F-35, con un costo total de 10,000 millones de euros. Se prevé que los primeros seis serán entregados en 2026. El pedido fue confirmado por la Bundeswehr (ejército alemán) y el fabricante estadounidense Lockheed Martin.

“En su reunión del 14 de diciembre de este año, el comité de presupuesto del Bundestag alemán aprobó los fondos para la adquisición del avión de combate furtivo multipropósito”, anunció la Bundeswehr.

De acuerdo con información de Aerotime, la adquisición se financiará con los 100,000 millones de euros destinados por Alemania para modernizar sus fuerzas armadas, poco después de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde su entrada en servicio en la década de 1970, el Tornado ha sido el avión designado por la Luftwaffe para transportar las 20 bombas nucleares B61, de fabricación estadounidense, almacenadas en Alemania como parte del intercambio nuclear de la OTAN.

Después de considerar al Eurofighter Typhoon o al F/A-18 Super Hornet como posibles sucesores, la falta de certificación de estos aviones para llevar la bomba nuclear B61 obligó al gobierno alemán a optar por el F-35.

Alemania, junto con Francia y España, está desarrollando un reemplazo para el Typhoon. Conocido como Future Combat Air System, el programa prevé la colaboración de Dassault Aviation y Airbus con otros fabricantes europeos, para desarrollar un “sistema de sistemas” en torno al Next Generation Fighter (NGF), un avión de combate de sexta generación.
 

Facebook comments