La tecnología de hoy está impulsandoa la sociedad hacia nuevos horizontes . La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando las formas de ver la industria y en especial a la aérea.
La IA está implantando semillas de transformación desde las experiencias con los viajes como en la gestión de rutas, meteorología o los cielos abiertos. Un análisis pormenorizado donde la influencia de la Inteligencia Artificial acapara la eficiencia en las operaciones, seguridad o el pasajero.
La simulación de la inteligencia humana, a través de las máquinas, impacta de forma directa en la sociedad, aprendiendo y resolviendo problemas.
La relación entre el sector aéreo y la IA viene de lejos, con los vuelos automatizados, pilotos automáticos. Pero con la IA, en cuanto a procesamiento de datos, la aviación está volando más alto.
Los avances se dan en numerosos programas de la aviación. Sistemas de gestión de tráfico aéreo, optimización de rutas, chats de atención al cliente o simuladores de formación para pilotos, están mejorando de forma sustancial la eficacia y seguridad en este sector tan complejo.
Además, hay desarrollos de máquinas donde se utiliza la IA, como pilotos automáticos avanzados, prediccion de sistemas de mantenimiento, drones, sistemas avanzados de gestión de tráfico aéreo o vehículos aéreos.
A medida que la tecnología de la IA avanza, las aplicaciones a las que vamos a asistir en el futuro son verdaderamente inimaginables.
“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”
Facebook comments