Pasar al contenido principal
28/03/2024

En diciembre regresa la FAA a México

Redacción A21 / Miércoles, 24 Noviembre 2021 - 22:45

Fuentes con conocimiento del tema aseguraron que inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos regresarán el 13 y 14 de diciembre para verificar los avances en la resolución de las observaciones de la auditoría que realizó la autoridad estadounidense a la aviación mexicana en octubre de 2020 y que derivaron en la degradación a Categoría 2.

De acuerdo con las fuentes, personal de la FAA ha realizado visitas a la autoridad mexicana cada dos semanas. En la última ocasión, habrían estado auditando los avances, y se habla de que el objetivo es recobrar la Categoría 1 a mediados de 2022.

En octubre de este año, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, informó que México ha invertido cerca de 150 millones de pesos para la contratación y capacitación de personal y otras acciones que permitan avanzar en la recuperación de la Categoría 1.

Además de las revisiones de Estados Unidos, se espera que la Organización de Aviación Civil Internacional realice en México su auditoría de Revisión Universal de Seguridad (USOAP, por sus siglas en inglés) a principios de 2022. La última de estas revisiones se realizó en 2012, resultando en una calificación de 85.6 puntos de un máximo de 100, promediada entre ocho categorías: Legislación, Organización, Licencias, Operaciones, Aeronavegabilidad, Investigación de Accidentes, Servicios a la Navegación Aérea y Aeródromos.

Facebook comments