Activistas climáticos se infiltraron en el aeropuerto de Frankfurt (FRA), provocando una suspensión temporal de todas las operaciones de vuelo.
Los hechos iniciaron durante la mañana del 25 de julio, lo que propició una respuesta inmediata de la policía federal y estatal, la seguridad del aeropuerto y el departamento de bomberos del aeropuerto.
El acceso no autorizado de los activistas provocó el cierre total de las operaciones de vuelo en uno de los aeropuertos más transitados de Europa. Por motivos de seguridad, se cerraron todas las pistas, lo que afectó a miles de pasajeros y provocó retrasos considerables.
Las autoridades del aeropuerto actuaron rápidamente para restablecer la normalidad y, a las 07:50 hora local, todas las pistas estaban nuevamente en funcionamiento.
A pesar de la pronta respuesta, la interrupción tuvo un efecto en cascada en el horario de vuelos del día. Para ese día estaban previstos unos 1,400 vuelos, pero el incidente imprevisto provocó unas 140 cancelaciones.
El pasado 20 de junio, dos activistas climáticos fueron arrestados después de irrumpir en el aeropuerto de Londres-Stansted (STN) y rociar dos aviones con pintura naranja.
Facebook comments