El aeropuerto de Frankfurt (FRA), Alemania, registró un ligero aumento en los volúmenes de carga para julio de este año. El rendimiento, que incluye tanto el flete aéreo como el correo aéreo, alcanzó las 164,503 toneladas métricas, superando en 2.3% el nivel del mismo mes hace un año.
Aunque se trata de un pequeño aumento porcentual, es notable para la terminal ya que fue en diciembre de 2021 cuando el aeropuerto fue testigo por última vez de un aumento en sus volúmenes de carga mensuales.
A pesar de la ligera mejora de julio, las cifras aún muestran que los volúmenes de carga en el aeropuerto están por detrás de las cifras de 2019; el aeropuerto vio pasar 178,652 toneladas de carga en julio de 2019.
Max Philipp Conrady, jefe de carga de Fraport, comentó que el tráfico de carga registró un ligero aumento durante julio, por lo que lograron un rendimiento de carga robusto y estable.
Las cifras publicadas por el aeropuerto también muestran, por primera vez desde la pandemia, que recibe a más de seis millones de pasajeros mensuales en julio de 2023, lo que representa un aumento de casi 20% en comparación con julio de 2022, pero sigue siendo del 13.1% por debajo del nivel previo a la pandemia en 2019, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.
Facebook comments