La Asociación Federal de la Industria de la Aviación Alemana (BDL) informó que buscará limitar el derecho a huelga, debido a la nueva ola de paros en el sector aéreo europeo, que ha afectado a los principales aeropuertos de este país.
El organismo argumentó que, con la cantidad de diferentes convenios colectivos que se están negociando en la industria, no se aplica que tales acuerdos vayan a cumplir una función de consolidación de la paz laboral, debido a la táctica sindical de utilizar los paros como mecanismo de presión.
La BDL agregó que, debido a las peculiaridades de la industria de la aviación, las distintas áreas tienen sus propios convenios colectivos, sin embargo, la interdependencia entre unas y otras determina que, aunque un acuerdo incluya una obligación de paz, no garantice operaciones de vuelo confiables, según informa Hosteltur.
“Así que la función pacificadora de los convenios colectivos no se aplica aquí. Por lo tanto, la Asociación Federal de la Industria de la Aviación Alemana apoya las propuestas de la Federación Nacional de Asociaciones Patronales Alemanas (BDA) de nuevas reglas procesales legales para los conflictos en las infraestructuras críticas del tráfico aéreo, como un procedimiento de arbitraje previo”, según recoge el portal alemán Airliners.
A finales de la semana pasada, Verdi paralizó el tráfico aéreo en Alemania con un paro de advertencia de un día en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Hannover y Dortmund, y también hay huelgas de advertencia previstas en otras áreas del servicio público.
“Los empresarios deben ser conscientes de que somos capaces de emprender conflictos laborales en muchos lugares del servicio público”, sostuvo Frank Werneke, jefe de Verdi, ante las crecientes demandas de restricciones al derecho de huelga.
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