Pasar al contenido principal
30/04/2024

Sufre aeropuerto de Taoyuan daños estructurales tras terremoto en Taiwán

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2024 - 01:00
Hubo al menos dos lesionados tras la caída de una parte del techo de la terminal aérea.

Los medios locales de Taiwan informaron que el aeropuerto de Taoyuan sufrió daños estructurales y partes del techo cayeron al suelo, tras un terremoto de 7.4 grados Richter que sacudió al país asiático durante la mañana del miércoles.

De acuerdo con el medio Focus Taiwan, la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan instaló un centro de respuesta de emergencia para ayudar a los pasajeros tras el terremoto. La publicación añadió que dos ciudadanos taiwaneses y un viajero vietnamita fueron alcanzados por la caída de escombros.

El aeropuerto de Naha (OKA) en Okinawa, Japón, se cerró temporalmente debido a la advertencia de tsunami, mientras que muchas aerolíneas procedieron a cancelar vuelos a Taiwán inmediatamente después.

Japan Airlines (JAL) advirtió a sus clientes que algunos vuelos podrían verse afectados por el terremoto, mientras que All Nippon Airways (ANA) dijo que los vuelos desde OKA, el aeropuerto de Miyako (MMY) y el aeropuerto de Painushima Ishigaki (ISG) habían sido interrumpidos.

En su última actualización en las redes sociales, la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan dijo que las operaciones habían vuelto a la normalidad, pero que los pasajeros deberían tener más tiempo para viajar.

La agencia de monitoreo de terremotos de Taiwán dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7.2, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 7.4 en la escala de Richter. El terremoto es el más fuerte que ha afectado a Taiwán en 25 años.

 

Facebook comments