Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia FAA 20 mdd para modernizar 20 torres de control en aeropuertos de EU

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2024 - 01:00
Estos fondos apoyarán prioritariamente a comunidades más pequeñas que no siempre han recibido recursos adecuados

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció 20 millones de dólares (mdd) para 20 torres de control de tráfico aeroportuario en 17 Estados, el objetivo es mejorar las existentes o construir nuevas, cumpliendo así con la agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden, que consiste en reconstruir nuestra infraestructura en cada rincón del país.

Este financiamiento en específico se destina a aeropuertos regionales y más pequeños para mejorar la seguridad y respaldar operaciones de aviación críticas, como vuelos comerciales de pasajeros, vuelos de carga, servicios de emergencia, aviación agrícola y entrenamiento de vuelo.

“El anuncio de hoy es otro ejemplo del compromiso de la Administración Biden-Harris de modernizar el sistema de aviación de Estados Unidos y mantenerlo seguro y eficiente para las generaciones venideras”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos. 

“Con estos fondos estamos ayudando a modernizar las torres de control del tráfico aéreo en comunidades más pequeñas que no siempre han recibido recursos adecuados de Washington, D.C.”, añadió. 

Por su parte Shannetta R, administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA, afirmó que estas inversiones amplían los recursos disponibles para los aeropuertos y ayudan a garantizar que las torres de control de tráfico de los aeropuertos en todo el país y los hombres y mujeres que trabajan en ellas puedan hacer su trabajo de manera efectiva y comunicarse con los pilotos.

“Esto no sólo ayuda a mejorar la seguridad en nuestros aeropuertos, sino que también crea empleos bien remunerados y ayuda a impulsar las economías locales”, añadió.

La financiación anunciada proviene del programa de subvenciones competitivas para torres de contratos federales de subvenciones para infraestructura aeroportuaria de la FAA, y llega tras casi mil millones de dólares en financiación para 114 aeropuertos en todo el país a través del Programa de terminales aeroportuarias. 

Estas subvenciones continúan los esfuerzos para mejorar la seguridad mediante la mejora y la construcción de torres de control en ciudades pequeñas y en aeropuertos regionales para sostener, construir, reparar, mejorar, modernizar, reemplazar o reubicar torres propiedad de los aeropuertos e instalar equipos de comunicaciones.

 

Facebook comments