Según un estudio de Tripplo, compañía dedicada a la logística basada en datos de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), el aeropuerto de Aberdeen (ABZ) experimentó los retrasos más largos de todos los aeropuertos del Reino Unido en 2023 con un retraso promedio de 20.70 minutos y que aumentó a 26.04 minutos para el mes de diciembre.
El Aeropuerto de la Isla de Man (IOM), fue la segunda terminal con mayor retraso, con un promedio de 16.22 minutos.
El tercero, es el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW), que tuvo un retraso medio de 15.47 minutos, aunque se disparó hasta los 24.31 minutos en diciembre.
Por su parte, Luton (LTN) registró un retraso promedio de 13.58 minutos, mientras que Heathrow (LHR) le siguió con un retraso casi idéntico de 13.56 minutos.
Peores terminales de UK
Por su parte, la compañía de seguros Loveit Coverit realizó una investigación sobre las peores experiencias de los viajeros en Reino Unido.
El aeropuerto de Manchester se clasificó como el peor aeródromo, con un puntaje promedio de revisión de clientes de 2 de un total de 5 puntos. Los viajeros aseguran que el personal es grosero y antipático, además de que las máquinas son lentas, haciendo que todo fuera el doble de lento.
La terminal aérea de Luton ocupó el segundo lugar en esta lista negra, con un puntaje promedio de revisión de los clientes de 2.05, en la cual los usuarios comentaron que está superpoblada, es incómoda y estresante.
En el tercer sitio está el aeropuerto de Leeds Bradford, con un puntaje promedio de revisión de clientes de 2.1, que obtuvo críticas por su falta de infraestructura y administración.
Facebook comments