Pasar al contenido principal
28/04/2024

Implementan política de Cielos Abiertos en Argentina

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2024 - 01:00
Permitirá la entrada de nuevas aerolíneas al país, sobre todo las de bajo costo, como Jetsmart, Paranair y GOL

Tras el “megadecreto” publicado por el presidente argentino Javier Milei, donde se establecen 350 medidas recogidas en el DNU 70/2023 y dentro de ellas se encuentra la implementación de “Cielos Abiertos” en el país sudamericano, lo que implica una mayor facilidad para la llegada de nuevas compañías, así como para el lanzamiento de nuevas rutas, acabando así con el monopolio de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, se pronostica que para el presente año habrá una mayor presencia de rutas en Argentina, tanto nacionales como internacionales, operadas por aerolíneas de bajo costo, como JetSmart, Flybondi, Paranair y GOL. 

“Se amplía la oferta con más rutas aéreas low cost para conectar a los argentinos”, señaló el Ministerio de Infraestructuras.

En este sentido, a la nueva ruta operada por Flybondi entre el Aeroparque (Buenos Aires) y Mar del Plata —ya operativa— se sumarán en marzo y abril nuevas rutas desde Chile, Colombia y Paraguay de la mano de GOL, JetSmart y Paranair, según la información del periódico  La Nación.

Las nuevas rutas aéreas son Buenos Aires-Mar del Plata con Flybondi; Buenos Aires-Concepción con JetSmart; Córdoba-Asunción con Paranair; Buenos Aires (Ezeiza)-Bogotá con GOL.

Facebook comments