Pasar al contenido principal
28/04/2024

Fallan servicios de tránsito aéreo en UK

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
Se registró una interrupción sustancial de los vuelos debido a que las operaciones tuvieron que realizarse manualmente

El servicio de navegación aérea de Reino Unido (NATS) registró problemas técnicos que afectaron el procesamiento automático de los planes de vuelo, anunció que está trabajando para restablecer las operaciones normales, luego de imponer restricciones en el flujo de tráfico.

El centro de operaciones de red de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó que Reino Unido registró un "fallo" en el sistema de procesamiento de datos de vuelo.

Por lo que, tanto la región de información de vuelos de Londres como la de Escocia, están reguladas con “tarifas bajas con retrasos individuales muy elevados”, indicó.

Por su parte, NATS aseguró que había "identificado y solucionado" el problema.

“Estamos trabajando con las compañías aéreas y los aeropuertos para gestionar los vuelos afectados de la forma más eficiente posible, nuestros ingenieros supervisarán el rendimiento del sistema a medida que volvamos a las operaciones normales”, indicó NATS. 

Si bien el espacio aéreo de Reino Unido permaneció abierto, el problema del 28 de agosto obligó a los controladores a volver al procesamiento manual de los planes de vuelo, por lo que no se pudo llevar a cabo el volumen normal de operaciones.

La necesidad de garantizar la seguridad de los vuelos llevó al servicio de navegación aérea a implementar restricciones en el flujo de tráfico, lo que resultó en una interrupción sustancial de los vuelos en un día designado como festivo en Reino Unido.

British Airways informó a los viajeros que sus vuelos tendrían “perturbaciones” y que tuvieron que hacer cambios significativos en su horario, además de que algunos servicios de corta distancia podrían no estar en funciones.

Las compañías de bajo costo, Ryanair y EasyJet, también ofrecieron a los clientes de servicios cancelados la opción de obtener un reembolso o cambiar de vuelo de forma gratuita, de acuerdo con información de Flightglobal.

Facebook comments