Pasar al contenido principal
05/11/2024

Certifican a Aeropuerto de LaGuardia en accesibilidad

Redacción A21 / Martes, 15 Agosto 2023 - 01:00
Es la primera terminal de EU en recibir esta distinción de la Fundación canadiense Rick Hansen

La Terminal B del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York obtuvo la clasificación oro en el programa de Certificación de Accesibilidad de la Fundación Rick Hansen (RHFAC), la calificación más alta en el programa de concientización sobre accesibilidad.

Como parte de la remodelación del Aeropuerto LaGuardia, la Terminal B fue diseñada para ser accesible para pasajeros con discapacidades auditivas, visuales y de movilidad. 

La terminal ahora está equipada con bucles auditivos disponibles en todos los mostradores de experiencia de los huéspedes, pantallas intuitivas de tablero de salida en dos formatos junto con codificación de colores para facilitar la interpretación e información sobre la distancia de la puerta, asistencia accesible en el servicio de entrega/registro en la acera con botones de llamada, orientación codificada por colores en todo el aeropuerto y un área de asientos relajantes con características de estimulación sensorial, como plantas y follaje.

La Terminal B también ofrece el cordón Sunflower para personas con discapacidades ocultas, que pueden no ser fáciles de observar, como autismo, trastorno de estrés postraumático y pérdida auditiva, también identifica a estos usuarios y les comunica que pueden necesitar ayuda adicional mientras viajan por la terminal.

La Fundación Rick Hansen, con sede en Canadá, se dedica a crear conciencia, cambiar actitudes y eliminar barreras para las personas con discapacidades, por lo que este reconocimiento convierte a LaGuardia Terminal B en la primera terminal aérea de EU en recibir esta distinción. 

El programa RHFAC ayuda a las organizaciones a comprender su nivel de accesibilidad significativa, desde la perspectiva centrada en las personas con diversas discapacidades.

Utilizando una metodología y un lenguaje comunes, proporciona una hoja de ruta sobre cómo mejorar, ayuda a las organizaciones a priorizar la toma de decisiones en función de los datos y celebra los logros en su viaje hacia un mejor acceso. 

Más de 1,800 sitios han sido calificados a través del programa hasta la fecha y más de 1,300 han obtenido la certificación, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments