Pasar al contenido principal
18/04/2024

NY checará viajeros aleatoriamente

Redacción A21 / Jueves, 25 Junio 2020 - 16:09
La medida es un esfuerzo para mantener la salud pública del estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se llevarán a cabo revisiones aleatorias a los pasajeros que ingresen al estado por vía aérea, con el objetivo de identificar a las personas provenientes de estados con altos índices de contagio de covid-19 y asegurarse que se mantengan en cuarentena.

De acuerdo con Cuomo, habrá inspectores que revisarán aleatoriamente los nombres de las personas en los vuelos que arriben a Nueva York y algunos de ellos serán citados para una revisión.

“Sabemos quiénes son las personas que vuelan. Si usted vuela hasta aquí desde otro estado, sabemos en qué vuelo llegó”, dijo el gobernador en una entrevista televisiva.

Las personas que sean descubiertas violando la recomendación de permanecer en cuarentena de 14 días podrían recibir una orden judicial para forzarlas a cumplir con el periodo de aislamiento o ser acreedoras a multas.

Al momento ocho estados figuran entre los que poseen índices más altos de contagio: Alabama,  Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Texas. Por su parte, California podría entrar en esta categoría al superar los 10 contagios nuevos por cada 100 mil habitantes.

El gobernador subrayó que la medida no es un bloqueo, sino que es un esfuerzo para regular la salud pública del estado. El pasado jueves, Cuomo informó que Nueva York tenía 996 personas hospitalizadas a causa del virus y solo 17 muertes por la misma causa, lo que lo coloca como uno de los estados menos afectados recientemente.

“Trabajamos muy duro en Nueva york y su gente se sacrificó durante los últimos tres meses. Se aislaron, llevan mascarillas. Tenemos el virus bajo control y no queremos que vuelva a subir”.

Facebook comments