Pasar al contenido principal
03/03/2024

Pide TIACA prever necesidades para la carga aérea

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Requerirá de una evaluación exhaustiva del mercado para invertir adecuadamente

El desafío primordial en el ámbito de la carga aérea consiste en lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo, un tercer elemento de suma importancia es la infraestructura y su capacidad, expresó la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA).

El organismo señaló que, si bien existe una demanda por cargamentos sensibles a la temperatura, valiosos u otros tipos de carga especializada, su transporte podría verse limitado por la carencia de la infraestructura adecuada, lo que podría requerir la adopción de medios alternativos de traslado.

“Para abordar estos retos, se torna esencial contar con una infraestructura terrestre que prepare el terreno antes de que la demanda se concrete. Esto implica adquirir los suministros necesarios y propiciar condiciones propicias para el transporte eficaz”, indicó.

Explicó que desarrollar este “tercer componente” de manera exitosa para el envío de mercancías involucra una evaluación exhaustiva del mercado, a fin de identificar las importaciones y exportaciones planificadas. 

Posteriormente, se debe diseñar un plan de inversión que introduzca las instalaciones y la infraestructura apropiadas, impulsando un enfoque innovador que abarque desde la automatización avanzada hasta la robótica, maximizando la eficiencia de las instalaciones y reduciendo el riesgo de dependencia de la mano de obra manual, expuso la asociación.

El logro de una infraestructura exitosa implica el balance entre la demanda actual y el proyectado crecimiento futuro, junto con una conectividad fluida al aeropuerto, un espacio adecuado en las zonas de entrada y salida, y, por supuesto, un personal altamente calificado para la gestión efectiva. 

“En resumen, las cadenas de suministro encuentran su fortaleza en su eslabón más débil; por lo tanto, el desarrollo de infraestructuras e instalaciones de vanguardia resulta fundamental para el avance de la industria y su éxito en el porvenir”, concluyó.

 

Facebook comments