Pasar al contenido principal
28/04/2024

Abre Aeropuerto Newark nuevas puertas en Terminal A

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
Se invirtieron 30,000 mdd y en los próximos 60 días se concluirá el proyecto

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la apertura de siete puertas adicionales como parte de la segunda fase de la Terminal A del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Estas puertas de embarque están disponibles para las operaciones de United Airlines y JetBlue, sumándose a las seis concesiones y tiendas recientemente abiertas.

Refirió que la Terminal A fue inaugurada a principios de año con 21 de las 33 puertas operativas, lo que permite a ambas compañías aéreas tener acceso completo dentro de la nueva terminal. Las cinco puertas restantes estarán operando en los próximos 60 días con la transición de Delta Air Lines de la Terminal B a la nueva Terminal A.

"La apertura de la Terminal A en Newark Liberty es un proyecto histórico que representa la mayor inversión individual de la agencia en Nueva Jersey", declaró Kevin O'Toole, presidente de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, afirmó que "están comprometidos con la creación de aeropuertos de categoría mundial para nuestra región, impulsando una inversión de 30,000 millones de dólares para transformar los aeropuertos de la región en una red de puertas de enlace modernas y de vanguardia”.

En la Terminal A de Newark Liberty operan actualmente las aerolíneas Air Canada, American, JetBlue y United.

La nueva Terminal A sustituye a la anterior, inaugurada en 1973. La instalación cuenta con 33 puertas de embarque, tecnología digital avanzada, modernas instalaciones para los pasajeros y excelentes opciones de restauración y venta al por menor. Además, ha sido diseñada y construida para obtener la certificación LEED plata del Consejo de Edificios Ecológicos de EU, e incluye un innovador programa de arte público con la participación de 29 artistas locales.

Facebook comments