Pasar al contenido principal
28/04/2024

Instala aeropuerto de Seattle baño multiusuario y para todos los géneros

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
También tiene espacios para personas con discapacidades

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) puso en funcionamiento el primer baño multiusuario para todos los géneros, que brindará a los viajeros más flexibilidad y accesibilidad, adaptándose a sus necesidades de viaje.

A pesar de que algunos aeropuertos de Estados Unidos ofrecen un baño para todos los géneros en un solo lugar, la adición de este nuevo baño cerca de la Puerta D2 convierte a SEA en uno de los 10 aeropuertos en todo el país con baños para todos los géneros, además de ser multiusuario.

“SEA se compromete a ser un espacio agradable para los viajeros, sin importar su identidad de género”, indicó Ryan Calkins, comisionado del puerto de Seattle.

Agregó que los espacios para personas con discapacidades lo convierten en una buena opción para familias o para quienes necesiten ayudar o cuidar a sus compañeros de viaje.

El baño para todos los géneros tiene puertas con cerraduras completas, del piso al techo, además de puntos accesibles para sillas de ruedas, fuente de agua y estación de recarga de botellas de agua.

Durante el diseño y la implementación para todos los géneros, el Puerto de Seattle convocó a un grupo de partes interesadas de la comunidad LGBTQIA+, líderes religiosos y Grupos de Recursos para Empleados del Puerto para brindar comentarios y orientación en cuanto al diseño.

El proyecto de Renovación de baños es parte del Upgrade SEA, un conjunto de proyectos de capital con un costo total de 4.4 mil millones de dólares, que se enfoca en mejorar la experiencia del viajero en todo el aeropuerto, además de que está financiado por una combinación de bonos y subvenciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Facebook comments