Pasar al contenido principal
27/04/2024

Dará AGI servicios de handling en América del Sur

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2023 - 01:00
Busca que las aerolíneas tengan un servicio más consistente

Alliance Ground International (AGI), empresa de servicios aeroportuarios de carga (handling), buscará oportunidades de expansión en América del Sur a finales de este año, informó Jared Azcuy, director general.

El agente de asistencia en tierra ingresó el año pasado al mercado de Canadá a través de la adquisición de Airport Terminal Services y anunció su intención de agregar sus servicios de operaciones de pasajeros y carga en Europa.

Explicó que la estrategia de AGI es construir una red global de aeropuertos que coincida con los de los principales clientes de las aerolíneas, con base en la premisa de que las aerolíneas pueden beneficiarse de un servicio más consistente al tratar con un solo proveedor, en lugar de diferentes locales en cada ubicación. 

La empresa, con sede en Miami, opera en 63 ubicaciones en América del Norte y tiene alrededor de 12,000 empleados. 

Las estaciones más recientes están en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky, donde British Airways seleccionó a la compañía para manejar la carga transportada en su nuevo servicio de pasajeros desde Londres, y en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, en Alabama, donde AGI apoya el primer servicio de carga.

AGI está tratando de entrar en un pequeño club de empresas globales de servicios aeroportuarios, liderado por Menzies Aviation, Swissport y Worldwide Flight Services, que fue adquirida el año pasado por SATS Group, con sede en Singapur. 

La empresa de handling, propiedad de las firmas de inversión Audax Private Equity y Greenbriar Equity Group, compró el verano pasado Total Airport Services, además de Airport Terminal Services, en 2021 amplió su presencia en el aeropuerto O’Hare de Chicago con la adquisición del agente de carga local MIC Cargo.

Entre sus clientes en América Latina se encuentran Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Facebook comments