El Aeropuerto de Burdeos informó que lanzó una nueva estrategia de cinco años para desarrollar programas sostenibles y enfocados a la transición ecológica, por valor de 240 millones de euros (mde).
“La inversión está destinada a hacer nuestra transición ecológica, mejorar la calidad del servicio para nuestros clientes y mejorar lo que podamos en lo operativo”, aseguró Cyrielle Clément, jefa de desarrollo de rutas en el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac (BOD).
Antes de que la aviación se detuviera al comienzo de la pandemia, el aeropuerto de Burdeos había registrado 10 años de crecimiento constante; el año pasado, pronosticó que el tráfico volvería a alrededor del 70% de los niveles previos a la crisis sanitaria.
“Igual que en otros aeropuertos franceses y aeropuertos europeos, la tipología de los primeros pasajeros que regresaron después de COVID, fue la de tipo Vistando Amigos y Familiares (VFR), y luego la del ocio; estamos viendo que el negocio regresa de manera constante, aunque todavía no está al nivel de 2019, porque la gente ha cambiado sus hábitos en cuanto a su trabajo, pero está volviendo al equilibrio de 2019 entre VFR, ocio y negocios”, puntualizó.
De esta manera, con la implementación del plan Resources 27, el aeropuerto quiere crear un nuevo modelo basado en la sostenibilidad y el rendimiento, con respeto por el medio ambiente y las poblaciones locales, en línea con las expectativas de la sociedad.
“El primer pilar es convertirse en líder en transición ecológica y energética, tener infraestructuras que consuman menos energía, por ejemplo, con paneles solares en nuestros aparcamientos, además de que estamos haciendo algunos estudios para ver si podemos ser un centro para la productividad del hidrógeno que nos ayudarán a reducir nuestro impacto de CO2”, indicó Clément.
Otro de los pilares de la nueva estrategia se centra en reconstruir la conectividad, esto implicará que el aeropuerto diversifique su cartera porque, en la actualidad, depende en gran medida de tres aerolíneas principales, como Ryanair, easyJet y Volotea.
Además, el aeródromo de Burdeos está desarrollando nuevos destinos, incluida la conectividad principal dentro y fuera de Europa; más reciente, el aeropuerto anunció dos nuevas rutas, incluida una a Marruecos y otra a Chipre; sin dejar de lado Estados Unidos, Oriente Medio y Europa del Este, países que también están en la mira de Burdeos, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments