Como parte del Programa Anual de Simulacros 2023, este miércoles se llevó a cabo una nueva práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”, en el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”.
A través de un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que Red ASA realizó esta práctica en la Fosa de Prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ubicada en la Cabecera 35 de la pista de la terminal aérea.
Precisó que el ejercicio tuvo como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de SEI, además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, con el fin de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, distintos al de un incendio en estructuras y edificaciones.
La práctica se realizó con fuego real, donde el personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Turno 03, aplicó los procedimientos ante un incendio de aeronave en un terreno accidentado y de difícil acceso para las unidades contra incendios VREI-17 y VREI-20 del SEI.
Esta prueba obligó a los bomberos a poner a prueba su condición física y habilidad para desplazarse con equipo especializado, en una superficie irregular, para controlar la emergencia.
El simulacro se llevó a cabo sin afectar las operaciones aéreas, los bomberos del SEI fueron evaluados en tiempo de respuesta y reacción en la aplicación de procedimientos ante un incendio de aeronave realizando un ataque aeronáutico en zona de difícil acceso para los vehículos.
En la práctica estuvieron presentes personal de la Comandancia de Aeropuerto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como de Administración del Aeropuerto (Médico, Seguridad y Operaciones).
Con esto ASA reafirmó su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de su Red aeroportuaria.
Este simulacro se une al realizado el pasado 10 de mayo con hipótesis de “incendio de aeronave”, también en el Aeropuerto “Hermanos Serdán”.
Facebook comments