VINCI Airports presentó su proyecto de central solar de 14 hectáreas para instalarlas en el aeropuerto francés de Lyon-Saint Exupéry.
El proyecto ocupará 5,800 plazas de aparcamiento del aeropuerto y se convertirá en una de las mayores centrales eléctricas a la sombra del país.
Según VINCI, la nueva instalación tendrá una capacidad de 20 MWp y producirá 24 GWh de electricidad verde al año, equivalente al consumo de 9.000 personas.
La producción se inyectará en la red para abastecer a las comunidades cercanas, evitando la emisión de cerca de 1.600 toneladas de CO2 al año.
El proyecto acaba de ser autorizado por el Ministerio francés de Transición Ecológica como ganador de la reciente licitación convocada por la Comisión de Regulación de la Energía francesa.
Este paso permite iniciar las obras de construcción durante el otoño, para que dé servicio en el verano de 2024.
El proyecto fue adjudicado a un consorcio formado por Neoen y SunMind (filial fotovoltaica de VINCI Concessions), que diseñará, financiará, construirá y explotará la central hasta 2047.
"Los aeropuertos son lugares de oportunidades para la producción fotovoltaica, por lo que VINCI Airports lleva varios años comprometida con el desarrollo de plantas de energía solar, declaró Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.
“Esto nos permite descarbonizar nuestro propio consumo, pero también contribuir a la transición energética de los territorios, inyectando en la red la electricidad que producimos, como haremos próximamente en Lyon”.
Este proyecto a gran escala forma parte de la ambición de VINCI Airports de producir energía renovable en sus aeropuertos.
Actualmente, VINCI Airports cuenta con una capacidad de más de 40MWp con plantas solares en funcionamiento en sus aeropuertos de Reino Unido, Portugal, Brasil o República Dominicana.
Facebook comments