Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza estrategia de sostenibilidad en Heathrow

Redacción A21 / Lunes, 27 Marzo 2023 - 01:00
Es el primer aeropuerto que consigue la certificación SBTi, con reducción de carbono de 1.5 grados

Un año después del lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad “Heathrow 2.0: Conectando personas y planeta”, se entregó un informe donde se establecen los progresos del aeropuerto.

En él se explica que más de la mitad de los compromisos para conseguir una aviación neta cero y hacer de Heathrow un gran lugar para vivir y trabajar se han marcado como "en camino" o "progresando".

En 2022 se puso en marcha el programa de incentivos para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) de Heathrow, con el cual las aerolíneas, que representan el 76% de los vuelos del aeropuerto, se han comprometido a utilizar al menos un 10% de SAF para 2030. 

Para este año, se espera que el incentivo SAF de Heathrow, permita ahorrar más de 81,000 toneladas de CO2. En tierra, el número de pasajeros que utilizan el transporte público para llegar al aeropuerto ha mejorado constantemente hasta alcanzar el 43% en el cuarto trimestre de 2022. La tendencia al alza debería verse respaldada por la finalización de la Línea de Elizabeth (servicio de tren suburbano de pasajeros) con servicios directos desde el este de Londres durante 2023.

Adicionalmente, Heathrow obtuvo la validación científica de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para sus objetivos de reducción de carbono para 2030, confirmando que son coherentes con una trayectoria de reducción de carbono de 1.5 grados. “Heathrow es el primer aeropuerto que consigue este estatus con el estándar actualizado de 1.5 grados del SBTi”.

Este año, Heathrow se centrará en desarrollar estrategias de naturaleza positiva y de cero residuos. Los progresos realizados en 2022 en Heathrow 2.0 demuestran el cambio gradual necesario para alcanzar sus objetivos globales en materia de carbono: una reducción del 15% de las emisiones de carbono de los vuelos y de al menos el 45% de las emisiones de carbono en tierra para 2030, sin dejar de ser un vecino responsable.

“Estoy satisfecha con los logros que hemos alcanzado durante 2022, con el lanzamiento del Programa Giving Back, con el compromiso de apoyar a un millón de personas para 2030 y con la incorporación de más empresas locales a nuestra multimillonaria cadena de suministro”, afirmó Becky Coffin, directora de Sostenibilidad y Comunidades del aeropuerto.

Por otra parte, Matt Gorman, Director de Carbono, indicó que, "un año después de la puesta en marcha de Heathrow 2.0. Estoy encantado de que hayamos alcanzado nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono en 2030. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero nuestro programa de incentivos SAF, líder en el mundo, demuestra que es posible volar de forma más ecológica y limpia”.

Facebook comments