Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Aeropuerto Halifax Stanfield Nivel 3 en Certificación ACI de sustentabilidad

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
Construyó una nueva pista de rodaje para disminuir el tiempo de ralentí, hizo obras para recargar vehículos eléctricos y puso luminarias LED

El Aeropuerto de Halifax Stanfield, Nueva Escocia, obtuvo la acreditación de Nivel 3 en el programa Airport Carbon Accreditation, un proyecto respaldado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que se ha convertido en un estándar líder en la certificación de la gestión de carbono en aeropuertos a nivel internacional.

La adquisición de la acreditación de Nivel 3 - Optimización representa un reconocimiento de su continuo esfuerzo en la gestión y disminución de las emisiones de dióxido de carbono. Además, refleja el compromiso de múltiples partes interesadas en la industria aeroportuaria global para adoptar un enfoque proactivo ante el cambio climático.

Joyce Carter, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Halifax (HIAA), expresó con satisfacción el compromiso de Halifax Stanfield con la sostenibilidad.

"Esta acreditación refleja la dedicación del equipo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar su huella medioambiental. El aeropuerto sigue firme en su misión de liderar la industria de la aviación en prácticas sostenibles", agregó.

El proceso de gestión de carbono de Halifax Stanfield se inició en 2017 con la obtención del Nivel 1 - Mapeo, que implicó la evaluación de las emisiones anuales de carbono relacionadas con las operaciones del aeropuerto. Con un firme compromiso y apoyo tanto de la dirección como del personal, HIAA estableció un objetivo de reducción de carbono para el aeropuerto y avanzó al Nivel 2 - Reducción en 2018.

En la actualidad, Halifax Stanfield se enorgullece de alcanzar el Nivel 3 - Optimización, lo que requiere la ampliación del alcance de su huella de carbono para incluir las emisiones de elementos como los ciclos de aterrizaje y despegue, así como los equipos de servicios en tierra de terceros. También implica la colaboración activa y el respaldo a partes interesadas clave en la reducción de las emisiones de carbono.

Halifax Stanfield ha implementado diversas iniciativas de sostenibilidad para reducir su huella de carbono, como la construcción de una nueva pista de rodaje en la pista 14 para disminuir el tiempo de ralentí de los motores de aeronaves.

Además, la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos para los equipos de operaciones y estacionamiento en el aeropuerto ha sido respaldada por el Programa de Infraestructuras para Vehículos de Emisiones Cero de Recursos Naturales de Canadá.

Otra acción sostenible significativa ha sido la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED de bajo consumo en los accesos a las pistas 14 y 23.

Facebook comments