Los viajes aéreos en el Reino Unido aumentaron significativamente en 2022, con más de 224 millones de pasajeros que volaron desde y hacia sus aeropuertos, alcanzando el 75% de los niveles de 2019, según datos de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).
La cifra supone un aumento considerable con respecto a 2021, año en el que 65.4 millones de pasajeros viajaron a través de los aeropuertos, y pone de relieve la fuerte demanda de pasajeros a medida que el sector continúa su recuperación tras la pandemia.
“Más del triple de personas volaron hacia y desde los aeropuertos del Reino Unido el año pasado en comparación con 2021, lo que demuestra un claro deseo de los consumidores de volver a viajar cuando se levantaron las restricciones de COVID, y dando a la industria un impulso bien necesario después de unos años difíciles”, afirma Anna Bowles, Jefa de Consumidores de la CAA.
La recuperación en todo el país ha sido mayoritariamente consistente, con los aeropuertos de Londres, regionales y escoceses en torno al 74% de los niveles de 2019.
Gales alcanzó el 79% en comparación con el mismo periodo. En Irlanda del Norte, Belfast International alcanzó el 77% de sus cifras de pasajeros de 2019.
Entre los 10 aeropuertos más grandes del Reino Unido, Bristol fue el que más se acercó a sus niveles anteriores a la pandemia, con casi ocho millones de pasajeros que pasaron por el aeropuerto, lo que representa el 89% de las cifras de 2019, seguido de cerca por Stansted, con el 83%.
España, incluidas las Islas Canarias, fue el destino europeo más popular del Reino Unido en 2022, con cerca del 16% de todos los pasajeros transportados, casi 37 millones, lo que representa el 83% de su nivel de 2019.
La República de Irlanda e Italia transportaron cada uno aproximadamente el 5% del total (10.3 millones de pasajeros a la República de Irlanda y 11.9 millones de pasajeros a Italia), lo que representa el 78% y el 74% de sus niveles de 2019, respectivamente.
Los viajes de larga distancia a América continuaron recuperándose con más de 15 millones de pasajeros, lo que representa el 70% de su nivel de 2019.
“Ese repunte en el número de pasajeros se vio eclipsado en ocasiones por los desafíos a los que se enfrentó el sector de la aviación a principios del verano de 2022, que registró un nivel inaceptable de cancelaciones y retrasos de vuelos”, precisó.
Aproximadamente el 2% de todos los vuelos fueron cancelados durante 2022, siendo mayo y junio los más afectados, ya que los viajes se recuperaron de la pandemia. Las condiciones meteorológicas, como la nieve y el hielo, también contribuyeron a las cancelaciones en diciembre.
“Esperamos ver una mayor resistencia y una mejora continua del rendimiento de las aerolíneas en 2023, dando a los pasajeros la experiencia que esperan y la confianza para seguir volviendo a viajar”, concluyó.
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