Pasar al contenido principal
28/04/2024

TECO, una herramienta digital para aligerar los viajes

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2023 - 01:00
Fusiona el comercio digital, la gestión de back-office y la prestación de servicios

La digitalización se ha convertido en algo esencial en todos los aspectos de nuestras vidas, incluidos los viajes. Los pasajeros exigen comodidad, asequibilidad y experiencias de viaje fluidas, y con el avance de la tecnología, los viajeros tienen ahora más control sobre sus experiencias.

En la última Encuesta Global de Viajes sobre la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos, la digitalización se menciona como una de las peticiones clave de los consumidores en su viaje, aseveró Olivia Chang, CIO de Tecnología e Innovación Digital de Plaza Premium Group.

A través del servicio ALLWAYS Concierge, se creó una solución tecnológica llamada Travel Experience Eco-System (Ecosistema de experiencia de viaje, TECO), que permite seguir la ruta del viajero por el aeropuerto a través de tres componentes: comercio digital, gestión de back-office (apoyo a los negocios) y prestación de servicios. 

Bajo este tipo de herramientas, los usuarios pueden buscar diversos servicios aeroportuarios para pasajeros, como servicios de limusina, encuentro y asistencia, así como para hacer sus reservas y organizar diferentes experiencias aeroportuarias para satisfacer sus propias necesidades.

El TECO es capaz de albergar todos los servicios aeroportuarios para pasajeros e integrarlos en una única plataforma para ofrecer una experiencia sin fisuras al proveedor y al consumidor. 

Esto es posible gracias a un motor de reservas omnicanal que permite la venta y distribución en todo el mundo (comercio digital). La solución también incluye un centro de atención al cliente con funciones de perfilado y personalización (gestión administrativa), así como una plataforma de prestación de servicios para el despacho y la gestión de incidencias en tiempo real (prestación de servicios).

Por ejemplo, cuando un viajero reserva un servicio de limusina y de meet & assist, TECO nos permite recopilar, procesar y hacer un seguimiento de estos datos y nos proporciona información en tiempo real para que podamos gestionar nuestra mano de obra y desplegar estos servicios a nuestro cliente sin problemas.

Además, TECO también ayuda a crear oportunidades para que los aeropuertos aumenten sus ingresos no aeronáuticos mediante la venta cruzada o la agrupación de servicios en la plataforma, al tiempo que reducen sus costes operativos gracias a procesos más eficientes.

La plataforma proporciona a los aeropuertos información sobre los pasajeros, lo que permite personalizar mejor los servicios e impulsar promociones de marketing específicas para fomentar la afluencia a las tiendas minoristas y crear más oportunidades de ventas combinadas para los proveedores de servicios aeroportuarios. 

Olivia Chang afirmó que la digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías son el camino a seguir para Plaza Premium Group. El futuro de la digitalización contribuirá a mejorar la experiencia del cliente y permitirá mejorar nuestros procesos internos, al tiempo que brindará la oportunidad de generar ingresos adicionales. 

 

Facebook comments