Pasar al contenido principal
28/03/2024

Incrementan aeropuertos inversión en digitalización

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 18:38
Han incrementado en 33% la inversión en infraestructuras digitales en la nube

A raíz de la pandemia del covid-19, grandes organizaciones, entre ellas los aeropuertos, han incrementado en 33% la inversión en infraestructuras digitales en la nube (servidores remotos), pasando de los 107 mil millones registrados en 2019 a 142 mil millones en 2020, lo que es muestra del reconocimiento del valor de estas soluciones tecnológicas para las labores de seguridad en las terminales aéreas.

De acuerdo con Genetec, proveedor de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública y operaciones e inteligencia de negocios, uno de los retos más costosos a los que se enfrentan los aeropuertos en temas de seguridad es el almacenamiento de datos, puesto que cada vez es más frecuente que instalen cámaras se seguridad de alta resolución con el fin de ampliar la cobertura y maximizar la calidad de sus sistemas.

Asimismo, estima que el aspecto más importante para los departamentos de seguridad de cualquier aeropuerto internacional es la disponibilidad ininterrumpida de sus sistemas de seguridad, en donde el video de las cámaras y otros datos críticos deben ser accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A esta situación se agregan nuevas políticas que exigen que las terminales conserven videos de seguridad durante más tiempo, lo que ocasiona que los costes en almacenamiento estén aumentando.

Para solucionar esto, los aeropuertos pueden contratar servicios de almacenamiento en la nube mediante los cuales es posible almacenar estos archivos de video a largo plazo en la necesidad de utilizar la infraestructura física de las terminales. Sin embargo, existen algunos retos en esta alternativa, como por ejemplo, que se requieren muchas horas para transferir archivos.

A pesar de esta situación, el almacenamiento en la nube es una alternativa valiosa que se puede eficientar con la transferencia automática de archivos, permitiendo que el personal centre sus esfuerzos en otras tareas más importantes, o mediante la complementación de servidores locales, dando a un modelo de almacenamiento híbrido (in situ y virtual).

Facebook comments