Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 27 Diciembre 2022 - 01:00

Aerobreves

La seguridad por delante

Acerca del percance del 24 de diciembre pasado, en el vuelo Guadalajara-Cancún, la aerolínea Viva Aerobús informó que el despegue se abortó debido a la “ingesta de un objeto extraño encontrado en la pista”.

Esto, dijo, provocó afectaciones en el sistema hidráulico del avión Airbus320, matrícula XA-VIO; ante ello, y bajo estricto apego a los protocolos establecidos, se procedió al desembarque de los pasajeros, con el resguardo de su seguridad.

Fue a través de otra aeronave, matrícula XA-VAE como se cumplió con la ruta establecida, cuyo vuelo despegó a las 16:56 horas de ese día y llegó a Cancún al filo de las 20:00 horas

- - - - -

Aerolíneas en 2023

A pesar de las preocupaciones actuales sobre las pérdidas financieras relacionadas con la pandemia, el aumento de la inflación y las presiones de costos, se espera que la industria aérea mundial finalmente vuelva a ser rentable en 2023, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Con los pasajeros y las aerolíneas que recuperan la confianza en los viajes aéreos seguros, se espera que la industria aérea mundial termine 2022 en una mejor posición, de acuerdo con analistas de IATA.

IATA estima que la pérdida neta de la industria de las aerolíneas será de aproximadamente 6,900 millones de dólares a fines de 2022 en comparación con los 42 mil millones de dólares y 137,700 millones de dólares registrados en 2021 y 2020, respectivamente.

De acuerdo con las estimaciones de IATA, la industria debería ver un aumento aproximado de 8.4 % en el tráfico de pasajeros a fines de este año, en comparación con 2021, lo que conducirá a un salto significativo en los ingresos de pasajeros, que alcanzarán los 438 mil millones de dólares, en comparación con los 239 mil millones de dólares de 2021.

Según el director general de IATA, Willie Walsh, las aerolíneas terminarán el año con alrededor de 70% del volumen de pasajeros de 2019.

- - - - -

Invita el AICM a pasajeros a estar atentos a su equipaje

En estas vacaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó a las personas que usen esta terminal aérea a estar muy atentas de sus pertenencias para no olvidarlas o extraviarlas.

En caso de haber olvidado o extraviado alguna pertenencia, es importante que acudan de inmediato con personal de seguridad en el Aeropuerto para recibir orientación.

Si lo reportan en los primeros minutos hay una alta posibilidad de ayudarles a recuperar sus pertenencias en el mismo día.

El Aeropuerto cuenta con un protocolo de recolección y resguardo de aquellas pertenencias olvidadas en los Puntos de Inspección a Pasajeros (filtros), salas de espera, áreas públicas como pasillos de llegadas y salidas, zona de comida rápida, estacionamientos, entre otras áreas.

- - - - -
 

Facebook comments