Pablo Chávez Meza
A ocho meses de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será hasta finales de 2023 cuando la conectividad hacia esa terminal aérea esté concluida y ya no sea pretexto para decir que no hay manera de llegar.
Según el diputado de Morena, Omar Enrique Castañeda González, el año que entra va a ser muy positivo debido a que se destinó un “recurso muy sustancial” a los temas de movilidad.
Entre estos temas están la ampliación del Tren Suburbano, con un presupuesto de más de 1,400 millones de pesos, y una autopista que habrá de conectar con el segundo piso del Periférico y tendrá acceso directo al AIFA de manera más inmediata, eso va a agilizar que las personas puedan llegar,
Castañeda dejó en claro que, desde su punto de vista, ese falso discurso de la distancia del AIFA no tiene sentido porque en las grandes capitales y ciudades del mundo, como Londres, París, Madrid, Chicago, Denver, Nueva York, llegar a los aeropuertos significa más de una hora.
Entonces “no hay un aeropuerto que te quede a cinco minutos de tu casa. El aeropuerto, por temas de seguridad, tiene que estar alejado de la ciudad y tienes que tener una diversidad de aeropuertos para que existan alternativas de transportación.
“Lo que se pretendía con un solo aeropuerto era poner en riesgo el tema de la movilidad y la seguridad nacional, porque imagínate un bloqueo en el aeropuerto, nos deja en la indefensión,” dijo
Incluso, consideró que hay una lucha de poderes de las aerolíneas de no querer trasladarse al AIFA, pero la aerolínea nacional podría operar desde esa terminal aérea, al aprovechar la fuerte inversión que se está haciendo en temas de conectividad.
Facebook comments