
El Premio Eco-Innovation 2024, otorgado por Consejo Internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa) en colaboración con el Programa de Acreditación de Carbono en Aeropuertos (ACA), fue para el Aeropuerto de Toulon-Hyères, Francia.
La terminal aérea fue reconocida por su compromiso con la reducción de su impacto ambiental, siguiendo el ejemplo del Aeropuerto de Gatwick, galardonado en 2023, y de los Aeropuertos de Bristol e iGA Estambul, que compartieron el premio en 2022.
El premio se otorga a los aeropuertos europeos que han llevado su gestión ambiental a nuevos niveles.
Cada año se selecciona un aeropuerto por su contribución excepcional en una de cuatro áreas clave: cambio climático, gestión del ruido, biodiversidad y manejo de fauna silvestre, o economía circular. El premio busca incentivar a los aeropuertos a liderar con prácticas ambientales innovadoras, de alto impacto y escalables.
Abierto a aeropuertos de todos los tamaños, este galardón de ACI Europa reconoce iniciativas sobresalientes que superan los límites de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Para la edición de 2025, se explicó que las postulaciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 2 de mayo. La ceremonia de entrega del premio se realizará el 19 de junio en Atenas, durante el 35º Congreso Anual y Asamblea General de ACI Europa.
Facebook comments