Pasar al contenido principal
28/03/2024

Promueven AIFA en Turibus

Redacción A21 / Viernes, 22 Julio 2022 - 19:17
El proyecto resalta la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró la nueva ruta turística denominada Turitur, que incluye como primera parada el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el acto de presentación, el funcionario destacó que este proyecto resalta la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno, enfocado a generar nuevos atractivos de interés para turistas exigentes e informados.

“Con esta nueva ruta estamos impulsando el turismo de la Ciudad de México y del Estado de México, potenciando, a su vez, la imagen turístico-cultural del recién inaugurado aeropuerto, obra emblemática de la actual administración, y cuyas instalaciones, desde su puesta en marcha, han sido visitadas por miles de personas a la semana, quienes se han visto gratamente sorprendidas por su infraestructura”, comentó el funcionario.

En esta ruta, -agregó- el Turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre esta obra; otros grandes atractivos son los museos como el del Mamut que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas y es un espacio incluyente y con accesibilidad para personas con cualquier discapacidad.

Como parte del atractivo, indicó que los turistas podrán disfrutar de videos, fotografías, un hangar, una torre de control aéreo y 50 aviones diversos con que cuenta el Museo Militar de la Aviación.

Posteriormente, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los cien mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, agregó Torruco Marqués.

En la inauguración estuvo acompañado de Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; del coronel Antonio Bravo Álvarez, director del Museo Militar de Aviación del AIFA; y de Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, además de importantes empresarios del sector turístico.

Por su parte, el director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez, agradeció la participación de este esfuerzo conjunto, y señaló que el corredor cultural que integran los tres museos, representa una opción más para informarse, aprender y divertirse.

Esta nueva ruta, precisó Torruco Marqués, representa una alternativa más en el abanico de atractivos y productos turísticos integrados que posee la Zona Metropolitana del Valle de México. Iniciará operaciones el próximo 23 de julio del presente año y saldrá, en una primera etapa, todos los sábados a las 10 de la mañana desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.

El titular de Sectur agradeció también el apoyo que Mobility ADO, a través de Turitour y Turibus, ha realizado desde el 2002, cuando iniciaron operaciones; y subrayó la oportunidad que tienen otras empresas de ofrecer sus productos y servicios, como es el caso de Capital Bus, el Tranvía Turístico y Turisky.

 

Facebook comments