Pasar al contenido principal
19/04/2024

Estos son los 10 aeropuertos más transitados del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 20 Abril 2022 - 01:00
Atlanta, Dallas, Denver y Chicago atendieron a más de 50 millones de pasajeros, cada uno, en 2021

Estados Unidos tiene a ocho de los 10 aeropuertos que más tráfico de pasajeros registraron durante 2021, con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta colocándose nuevamente en el número uno al haber atendido a 75.7 millones de pasajeros, un 76% más que en 2020. Esta terminal recupera el primer puesto luego de que en 2020 descendiera al segundo peldaño debido a la disminución del tráfico a nivel mundial por consecuencia de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con información publicada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el Aeropuerto de Dallas Fort Worth, ocupa el segundo lugar tras haber atendido a 62.4 millones de viajeros; le siguen los aeropuertos de Denver, con 58.8 millones; Chicago, con 54 millones; Los Ángeles, con 48 millones; Charlotte, con 43.3 millones; Orlando, con 40.3 millones; Guangzhou, en China, con 40.2 millones; Chengdu, también en la nación asiática, con 40.1 millones; y Las Vegas, con 39.7 millones.

Entre estos aeródromos, el localizado en Orlando fue el que registró una mayor mejora al haber registrado un flujo 86.7% superior al que tuvo en 2020, saltando del puesto 27 al séptimo el año pasado.

Esta clasificación fue realizada tomando como base la compilación preliminar de datos globales de tránsito de pasajeros de 2021, reflejando los datos aeroportuarios más actualizados de la industria, puntualizó ACI.

“La clasificación de tráfico de pasajeros de ACI cuenta la historia de una tendencia alentadora de recuperación. Aunque somos cautelosos de que la recuperación podría enfrentar múltiples obstáculos, el impulso creado por los planes de reapertura de los países podría generar un aumento en los viajes en la segunda mitad de 2022”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Asimismo, Oliveira agregó que la Asociación continuará abogando ante los gobiernos para que se alivien las restricciones de viaje y se restaure el movimiento de personas, bienes y servicios de manera segura, dando más opciones a los viajeros e impulsando la recuperación de la economía a través de los beneficios de la aviación en las actividades de comercio, turismo, inversión y creación de empleos.

Segmento internacional

Respecto a los aeropuertos que registraron un mayor flujo de viajeros internacionales, el top 10 es muy diferente, pues no figura ningún aeropuerto estadounidense o chino.

El primer lugar es de Dubai, con 29.1 millones de pasajeros; le siguen Estambul, con 26.4 millones; Ámsterdam con 25.4 millones; Frankfurt con 22.6 millones; París, con 22.6 millones, Doha, con 17.7 millones; Londres, con 17.6 millones, Antalya, con 17.1 millones; Madrid, con 15.3 millones, y Cancún, con 13.2 millones.

El destino mexicano se colocó dentro de los 10 más visitados por los turistas internacionales debido a que México no cerró fronteras durante la pandemia, convirtiéndose incluso, en el destino internacional con más operaciones de American Airlines, una de las aerolíneas más importantes de la unión americana.

Facebook comments