Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancún, entre los aeropuertos más recuperados del mundo

Redacción A21 / Jueves, 24 Marzo 2022 - 01:00
CHONGQING-JIANGBEI, CHINA, ES EL MEJOR POSCIONADO; INCHEON, COREA DEL SUR, TIENE LA MAYOR PÉRDIDA

Para el mes de abril, se prevé una importante recuperación en el número de asientos que ofrecen mil 548 aeropuertos de los aproximadamente 3 mil 600 existentes del mundo, respecto a lo que registraron en el mismo mes de 2019.

La empresa de análisis de datos y aviación Cirium destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra en el lugar número 8, entre las terminales aéreas con un mayor incremento en los asientos que se ofrecerán en abril de este año, respecto a 2019, con un agregado de 250 mil 906 asientos.

El Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei en China, es la que ofrecerá el mayor incremento de asientos con 553 mil 983; le sigue el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, con 500 mil 320 asientos, y en tercera posición el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom de Texas, Estados Unidos.

Por el contrario, entre las terminales con reducción de asientos para el próximo mes, respecto a 2019, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur, con menos 2.7 millones; le sigue el Aeropuerto Internacional de Hong Kong con menos 2.5 millones, y el de Pekín, China, con menos 1.8 millones de asientos.
Entre las terminales con mayores pérdidas también se encuentran Los Ángeles, Atlanta y Chicago, los tres con disminuciones de entre 800 mil y 900 mil asientos.

La empresa destacó que una recuperación de la capacidad no equivale a una recuperación de la demanda. Esa es una distinción relevante en China, cuyos aeropuertos están fuertemente representados en la lista de ganadores de asientos, pero muchos de esos, como han demostrado los factores de ocupación de las aerolíneas, vuelan vacíos. 
Curiosamente, San Petersburgo, Rusia, casi llega a la lista de mayor recuperación de capacidad, y se esperaban grandes ganancias, antes de los eventos recientes.

Facebook comments