Pasar al contenido principal
29/06/2022

ACI lanza guía para Prestadores de Servicios Aeroportuarios

Redaccion A21 / Martes, 1 Marzo 2022 - 16:21
los aeropuertos requieren mejorar procedimientos operativos, la tecnología e infraestructura

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), lanzó su primera guía que busca orientar a los aeropuertos a fortalecer sus ingresos no aeronáuticos y mejorar la experiencia de los viajeros, para contribuir a la recuperación del sector de viajes.

ACI señaló que se está observando una rápida evolución de las expectativas de los pasajeros derivadas del impacto potencial de COVID-19, como el aumento de la automatización, la conectividad tecnológica y la descarbonización de las industrias; en este contexto, esta guía, primera de toda una serie, se centra en el acceso terrestre al aeropuerto e incluye un manual de integración óptima de los servicios de acceso terrestre al aeropuerto y el documento de política de acceso terrestre sostenible al aeropuerto.

A medida que evolucionan las opciones de transporte y cambian las preferencias de los clientes, los aeropuertos deben responder para satisfacer las necesidades de sus principales clientes, tanto pasajeros como empleados. Esto requiere que los aeropuertos mejoren los procedimientos operativos, ofrezcan tecnologías mejoradas y actualicen la infraestructura, particularmente a medida que los viajes aumentan con la relajación de las restricciones de viaje.”, afirma el Director General de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Luis Felipe explica que cuando se administran correctamente, los aeropuertos pueden mejorar la experiencia del cliente, además de sus ingresos, esto se logra trabajando de manera efectiva con sus proveedores de servicios mientras se esfuerzan por brindar una experiencia excepcional al cliente.

Los Prestadores de Servicios Aeroportuarios incluyen servicios en rampa, combustibles, suministro de alimentos (o catering), terminales de carga, entre otros.

La serie de materiales buscará investigar, analizar y formular estrategias, recomendaciones de políticas, posiciones de la industria y orientación sobre la mejor manera de mejorar, facilitar y diversificar las fuentes ingresos no aeronáuticos y estará desarrollada por expertos de los aeropuertos en todo el mundo.

Facebook comments