Pasar al contenido principal
17/05/2022

AICM entre los principales hubs internacionales del mundo

Redaccion A21 / Viernes, 17 Diciembre 2021 - 10:57
Ocupa la posición 17 de los 20 hubs más importantes para tránsito internacional de ForwardKeys

En 2021, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colocó entre los principales hubs de tránsito internacional a nivel mundial, de acuerdo con un estudio presentado por la consultora ForwardKeys, algo que, hace dos años, previo al impacto de la crisis por covid-19 no sucedía. 

El AICM se colocó en la posición número 17 de los 20 hubs más importantes para tránsito internacional de pasajeros en 2021, por encima de aeropuertos como el de Bruselas, Dallas Fort Worth y Houston, que quedaron en las posiciones 18, 19 y 20, respectivamente. 

De acuerdo con ForwardKeys, el AICM registró el 1.3% de todos los tránsitos internacionales a nivel mundial. 

El Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam se consolidó como el principal aeropuerto a nivel mundial para tránsito de pasajeros internacionales, con una cuota del 8.3% del mercado, un incremento importante dado que en 2019, se encontraba en la tercera posición con el 4.9% del mercado. 

Después de Ámsterdam se colocaron los aeropuertos de Frankfurt, Estambul, Doha y Dubái. Hace dos años, el top cinco era Dubái, Frankfurt, Ámsterdam, Doha y Estambul. 

“El 2021 ha sido un año de recuperación para la industria de viajes. Pero la recuperación ha sido compleja y llena de baches, y se vio cómo muchos destinos que estaban ya consolidados fueron desplazados y cómo varios destinos que dependen del turismo llevaron a cabo esfuerzos importantes para retener su número de viajeros de placer. También ha sido una guerra entre la creciente demanda de viajes y las restricciones de viajes”, señaló Olivier Ponti, vicepresidente de Análisis en ForwardKeys.

Facebook comments