Pasar al contenido principal
16/04/2024

Ratifican autoridades obras en Aeropuerto de Guadalajara

Redacción A21 / Domingo, 18 Julio 2021 - 22:28

Las autoridades federales y estatales dieron salida formal a la maquinaria que será utilizada en la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

Asimismo, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, y del gobierno del estado de Jalisco, recorrieron las distintas obras que se llevan a cabo en la terminal jalisciense, en donde se invirtieron aproximadamente 15 mil millones de pesos en los próximos años. 

El primer lugar visitado fue la obra del edificio de Usos Mixtos, en donde se construye un hotel Hilton Garden Inn, con 180 habitaciones y diez plantas, además de dos edificios de oficinas, 18 espacios comerciales y una estación para autobuses foráneos. 

Durante el recorrido también se visitó el bloque 1 de la segunda pista, el nuevo edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, vasos reguladores y calles de rodaje que permitirán incrementar las operaciones. 

Finalmente, las autoridades conocieron el Edificio Terminal, en donde se renueva y moderniza su fachada, con la construcción de un puente peatonal hacia el estacionamiento, vialidades, pasillo exterior cubierto, núcleo de elevadores y escaleras, además de que se están aumentando las posiciones de aeropasillos de 12 a 27. 

En la Terminal también se está incrementando un 125% los pasillos telescópicos y hay un aumento de 36 a 42 puertas de abordaje remotas. Se instaló un sistema automatizado de equipaje documentado lo que duplicó la capacidad de manipulación de equipaje y los mostradores de documentación también tienen un incremento del 70%. 

“Las inversiones siguen; con todo y la pandemia no se recorta la inversión estipulada a los aeropuertos que operamos y este recorrido por las obras hace palpable que lo mejor está por venir”, dijo Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP. 

Facebook comments