Pasar al contenido principal
23/04/2024

Evaden colisión en pista de Sao Paulo

Redacción A21 / Miércoles, 30 Junio 2021 - 14:37
No había suficiente espacio de separación entre las aeronaves para realizar el aterrizaje de forma segura

Un B747-200 de la aerolínea carguera moldava Fly Pro fue visto zigzagueando en un intento de evitar una colisión con un avión B737-800 de GOL, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, Brasil.

La escena fue grabada por cámaras del aeropuerto, y se puede observar que, alrededor de las 07:22 horas del pasado 28 de junio, el B737-800, con registro PR-GZK, se aproxima a la pista 09R y detrás de él, está el B747-200.

Al ver que no había suficiente espacio de separación entre las aeronaves para el aterrizaje, el controlador de tránsito aéreo indicó al piloto de Fly Pro “dar la vuelta”, e instantes después, el capitán aborta el aterrizaje y eleva la aeronave. 

“La aproximación y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos se realizó dentro de los límites normales y con total seguridad”, informó GOL en un comunicado visto por el medio brasileño Veja Sao Paulo.

De acuerdo con la aerolínea, la maniobra que realizó el piloto de Fly Pro es un proceso estándar en la aviación y todos los capitanes están capacitados para realizarlos siempre que sea necesario. No se reportaron heridos como consecuencia de estos hechos.

Facebook comments