Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia Canadá apertura de fronteras

Redacción A21 / Lunes, 21 Junio 2021 - 13:47
A partir del 5 de julio eliminará el requisito de cuarentenas para personas vacunadas

A partir del 5 de julio, Canadá eliminará el requisito de cuarentenas a las personas que han recibido los esquemas completos de vacunación contra el covid-19. Sin embargo, esto no implica que la mayoría de los extranjeros puedan entrar a este país. 

De acuerdo con un reporte hecho por el Ministerio de Salud de Canadá, a partir de esta fecha, todos los canadienses y los extranjeros residentes en el país que ya hayan recibido una dosis completa contra el covid-19 podrán viajar en y hacia el país sin necesidad de tener una cuarentena obligatoria de 14 días. 

El gobierno canadiense todavía no ha indicado cuándo podría abrir sus fronteras al turismo internacional. 

Asimismo, el gobierno de este país señaló que sólo considerará ciertas vacunas contra el covid-19 como elegibles: Pfizer, Moderna, AstraZeneca/COVIDSHIELD y Johnson & Johnson. Es necesario un lapso de 14 días entre la última dosis y la entrada a este país. 

Todos los vuelos internacionales a Canadá continuarán llegando a los aeropuertos de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, indicó el gobierno local, además de que el cierre de fronteras terrestres con Estados Unidos permanecerá en pie hasta el 21 de julio. 

Finalmente, el gobierno canadiense continúa pidiendo a los canadienses que no viajen fuera del país si no cuentan con una razón esencial para hacerlo.

Facebook comments