Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cumple ASA 56 años

Redacción A21 / Jueves, 10 Junio 2021 - 13:33
Ofrece asistencia técnica, consultoría, instrucción en materia aeronáutica y aeroportuaria

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cumplió 56 años operando y administrando 19 terminales del sistema aeroportuario nacional. El organismo descentralizado del Gobierno Federal ofrece asistencia técnica y consultoría, así como instrucción e investigación en materia aeronáutica y aeroportuaria, trabajando en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la regulación, verificación y supervisión de aeropuertos.

ASA suministra combustible a los operadores aéreos en todo el territorio nacional a través de 60 estaciones ubicadas en los aeródromos del país y dos puntos de suministro. Diariamente abastece más de 8.4 millones de litros de combustible. 

La red de aeropuertos de ASA está compuesta por las terminales de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan, mientras que los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Palenque se mantienen como asociados.

En 2020, ASA dio capacitación técnica aeronáutica a cuatro mil 431 personas, acumulando un total de 64 mil 973 horas de enseñanza efectiva. Dadas las circunstancias por la pandemia covid-19, impartió más de 250 cursos en modalidad en línea. 

Asimismo, a través del Centro Internacional de Instrucción “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA), impartió 394 cursos de capacitación técnica especializada. Para este 2021, el CIIASA ofrecerá más de 70 cursos y talleres presenciales y en formato a distancia.

Facebook comments