Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Sinacta respetar derechos laborales

Redacción A21 / Jueves, 27 Mayo 2021 - 13:54
Solicitaron la restitución de miembros que despedidos injustificadamente

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) pidió al presidente de la República el cumplimiento de los derechos laborales de los controladores y la restitución de miembros que fueron despedidos injustificadamente de Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El sindicato acudió a Palacio Nacional la tarde del 26 de mayo, solicitando la restitución de Alfredo Covarrubias, secretario general del Comité Ejecutivo del sindicato y de Ángel Iturbe, secretario de organización del gremio, quienes fueron despedidos de manera injustificada desde febrero del 2020.

“La necesidad nos ha llevado a reunirnos aquí (…) Pedimos que Seneam respete nuestros derechos laborales y que nos restituya al trabajo”, dijo Alfredo Covarrubias, secretario general del gremio.

A la par de ello, Covarrubias señaló que dentro de Seneam se están desconociendo los acuerdos escalafonarios, pues algunos controladores de nuevo ingreso han sido asignados al Centro de Control de la Ciudad de México antes que el personal con más experiencia.

Facebook comments